Contador de visitas

Bienvenido a tu blog

Entra. Estás en tu casa

lunes, 19 de noviembre de 2012

EL CENTRO SE SUMA A LA CAMPAÑA POR UN MILLÓN DE PASOS

El alumnado del Centro de Adultos se suma a la campaña de la Consejería de salud "Por 1.000.000 de pasos". Es esta una actividad promovida por el Centro de Salud de Tarifa en colaboración con el Ayuntamiento que tiene como objetivo concienciar a la población en la necesidad de mantener una vida sana a través de la actividad física.
Para participar en la campaña sólo es necesario pertenecer a alguna asociación o agrupación, ponerse de acuerdo y salir a caminar en grupo.
Facilitando un podómetro a cada asociación, los responsables del Centro de Salud tarifeño invitaron el viernes, en la reunión celebrada en la Casa de la Cultura, a ponernos en marcha y conseguir, al menos, un millón de pasos durante un mes.

Hoy nuestro centro ha comenzado la aventura con la participación de: Isabel Castillo, Isabel González, Olimpia Cazalla, Pepi Sevilla, Tere Rojas, Loli Blanco, Lucrecia Marín, Pastora González, Pepi González, Paqui Gavira, Ana Gavira, Juana Ragel, Caridad Bermúdez, Dolores Pelayo, M. Luz Moreno, M. Carmen Sánchez y nos hemos cruzados con compañeros del centro que aun no tienen noticia de la actividad, como Salvador López y Francisco Pérez o M. ángles Triviño que le venía mal la hora. Y es que es difíícil la organización en un centro como el nuestro donde nunca coincidimos todos.
Los compañeros de Bolonia han mostrado interés en unirse a la campaña. Queda por comunicar a Facinas y al resto de grupos del centro, que se irán uniendo a medida que reciban la información.
No obstante cada persona podrá unirse al horario que mejor le venga y que en principio queda de la siguiente manera:

Tarifa:
Mañanas: Recoger podómetro en Casa de la Cultura, Área de Educación. Salidas a las 9.00 y a las 11.00
Tardes: Recoger podómetro en IES Baelo Claudia, salidas a las 16.00 y a las 17.30
El ritmo de caminata lo pone cada uno, así como la distancia. Recordemos que es suficiente 30 minutos para comenzar a notar los beneficios de la actividad.
Después de cada caminata deberemos dejar el podómetro en el lugar del que lo recogimos.

 Bolonia y Facinas se unen también cada uno en su localidad.

Formar parte de un horario determinado no obliga a la persona a salir cada día o necesariamente siempre en el mismo horario, es decir, los grupos no son cerrados, podemos ir al horario que en cada momento nos convenga más y los días que nuestras obligaciones nos lo permitan. Simplemente iremos sumando los pasos dados por cada uno de nosotros/as durante todo el mes y el cómputo total dará los pasos dados por el Centro de Adultos.
Del mismo modo, os recuerdo, el ritmo y la distancia dependerá de la capacidad de cada uno

Hoy hemos conseguido alrededor de 75.000 pasos.

En un mes entregaremos los resultados obtenidos a los responsables del Centro de Salud, los cuales nos integrarán en el mapa de asociaciones participantes en Andalucía y nos harán entrega de un diploma a todos y todas las participantes.

1 comentario:

  1. siento no poder ir aunque me apunte pero si algún día puedo os acompañare.

    noni

    ResponderEliminar