Contador de visitas

Bienvenido a tu blog

Entra. Estás en tu casa

jueves, 18 de abril de 2013

CURSO DE FORMACIÓN ECOESCUELA

Como estaba previsto, el pasado martes 16 tuvo lugar en el IES Baelo Claudia las Jornadas de formación de Ecoescuela para centros noveles.
Con la participación de los cinco maestr@s, l@s cinco representantes del alumnado, de Francis, representante de la Asociación Garun y con la expresa excusa de ausencia por parte de la Asociación de alumnos Aljaranda y de Ezequiel, también de la Asociación Garun, la jornada comenzó a las 4 de la tarde con el desarrollo de la técnica "el efecto dominó", dirigida por Peri, venido de Sevilla con la finalidad de orientarnos en la puesta en marcha de nuestra ecoescuela.
Aunque a decir verdad y dada nuestra particular realidad como centro de Adultos, fuimos nosotr@s quienes le aportamos más información.
Quedó claro la complejidad de llevar a cabo una ecoescuela en un centro de Adultos con su peculiaridad específica y más en el nuestro, sin unas instalaciones propias, y con una metodología original pensada para la enseñanza obligatoria. Pero lejos de amilanarnos, seguimos fieles a nuestro reto de implantar nuestra ecoescuela y de generar un lugar de debate, análisis, reflexión y compromiso con respecto a nuestro medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario