Contador de visitas

Bienvenido a tu blog

Entra. Estás en tu casa

viernes, 21 de junio de 2013

II JORNADAS EDUCATIVAS DE PUERTAS ABIERTAS ALGAS DE BOLONIA

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Tarifa y la Sección de Educación Permanente Tarifa convocan las II Jornadas Educativas de Puertas Abiertas, una actividad dirigida a todo el público para mostrar el trabajo desarrollado por el grupo de alumnas y alumnos del Plan Educativo de Cultura Emprendedora Creando Empresa: algas de Bolonia, que nació con el objetivo de procurar nuevas expectativas a una zona deprimida económicamente, dando continuidad a su formación en el Centro Educativo.

Su objetivo es sacar adelante nuevas iniciativas comerciales basadas en recursos renovables ofrecidos por la mar. La IDEA es recoger las algas pardas que llegan a la playa, tratarlas y aplicar sus extractos en productos cosméticos para comercializarlos desde la zona.

Las aplicaciones cosméticas más relevantes conseguidas por el grupo son:

1. Jabón de glicerina
2. Jabón exfoliante con algas “Crema de Bolonia” y “Espuma del Estrecho”
3. Crema Nutritiva
4. Crema Facial
5. Crema Corporal
6. Bálsamo Labial
7. Gel de Colágeno y Algas
8. Desodorante, para piel sensible
9. Crema de Protección Solar
10. Jabón Líquido

Durante el curso hemos puesto en marcha iniciativas reales por medio de participaciones en Ferias de Artesanos, de Emprendedores, mercadillos festivos populares… Estas actividades han formado al alumnado para el encuentro con el futuro empresarial, con el trabajo a cuenta propia. Y para conocer el potencial que encierra su entorno y ellos mismos.
Martes 25 de junio, Casa de la Cultura de Tarifa, 20:00 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario