Contador de visitas

Bienvenido a tu blog

Entra. Estás en tu casa

miércoles, 9 de octubre de 2013

ALUMNADO DEL CEIP NTRA SRA. DE LA LUZ "SALVANDO EL PLANETA"

Esta mañana muy puntualmente llegaron a la Casa de la Cultura el curso  6ºC del Ceip Ntra. Sra. de la luz  el denominado "colegio de la playa", con su tutora M Luz Ojeda, secundando una inciatica del Centro de Educación de Adultos.


"Salvando el planeta" era la consigna; juego-concurso que mediante preguntas trataba de hacer llegar la información de la exposición Clarity, que desde el 14 de septiembre se encuentra expuesta en la Casa de la Cultura, al alumnado de los centros educativos.
Ataviados con pompones de papel de seda se identificaban con los colores de la exposición.


El alumnado del Centro de Educación  de Adultos, SEP Tarifa, fueron los anfitriones y encargados de lanzar las preguntas y guiar a los jugadores - concursantes en la localización de la respuesta en el panel correspondiente. Era un juego colaborativo para sensibilizarnos en la grave problemática del cambio climático y el calentamiento global.
Los más pequeños hicieron gala de un comportamiento ejemplar, involucrándose completamente en la actividad.

 Una vez terminada la tanda de preguntas llegó el turno del compromiso. Un cartel en blanco que niñas y niños llenaron de color y  contenido con aquello que habían aprendido y las cosas que podemos hacer para frenar el deterioro de nuestro planeta.
Ellos han tomado buena nota ¿Y nosotros los adultos, dejaremos un planeta habitable para ellos?.

Para el próximo lunes 14 se espera la visita del curso  6º B y para el viernes 18 la de 6ºA de este mismo centro.
El IES Baelo Claudia prepara su posible visita.


1 comentario:

  1. Hola, en pesamos el curso en positivo con los niños una glasé muy guapa fue gratificante y bonito para todos. Metiéndose en el problema del cambio climático y el calentamiento global, siendo muy responsable pienso que se llevaron algo positivo. La es posición esta abierta en la casa de la cultura se puede visita todo la mañana y de vemos verla PEPI GARCIA

    ResponderEliminar