Contador de visitas

Bienvenido a tu blog

Entra. Estás en tu casa

viernes, 6 de diciembre de 2013

TALLER LAS CONSTITUYENTES

En el taller, ofertado por la Diputación Provincial de Cádiz, tendremos la oportunidad, entre otras tareas, de ver el documental "Las Constituyentes. 27 pioneras en la historia política de España", de 70 minutos de duración y subtitulado en inglés:
Documental sobre las 27 mujeres, diputadas y senadoras, que desde su trabajo parlamentario en la legislatura constituyente de 1977, fueron protagonistas del cambio político hacia la democracia en España. A través de la experiencia personal de estas pioneras, se narra una parte apasionante de la historia de la participación política de las mujeres en España, y se analiza la situación actual, ya que el documental recoge también el encuentro entre diputadas y políticas actuales con algunas de las mujeres constituyentes, en un intenso debate. Un trabajo audiovisual inédito hasta ahora en nuestra historia, y que desborda actualidad.

DOCUMENTAL LAS CONSTITUYENTES

Las 27 mujeres del Congreso de Diputados y el Senado:

Han participado en el documental

No pudieron participar

Las que ya no están

Está convocado todo el alumnado del centro (por estar subtitulado en inglés puede ser doblemente interesante para l@s estudiantes de inglés o español) a conocer y profundizar en esta parte de nuestra historia reciente que ha sido fundamental para que de 700 miembros que contaba el Senado entonces, solo 27 fueran mujeres, lo que suponía solo el 3% en una sociedad en el que el 50% eran mujeres, por contra en la actualidad contamos en la Junta de Andalucía  con 52 diputadas, que representa el 48% de sus miembros y una Presidenta.

MAS INFORMACIÓN. PROGRAMACIÓN LAS CONSTITUYENTES 

NOTICIAS RTVTA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario