Contador de visitas

Bienvenido a tu blog

Entra. Estás en tu casa

miércoles, 23 de abril de 2014

DÍA DEL RECICLAJE









 

En una jornada pensada para recapaciclar, tuvimos la oportunidad de compartir actividades alumnado de Tarifa y Monte Betis.
Comenzó la Jornada con la Presentación de la Semana del Medio Ambiente con la presencia del Equipo Directivo del Centro de Adultos y del Centro de Monte Betis.
Con algo de retraso comenzamos la Jornada del Día del Reciclaje, primera de las actividades de esta Semana. Con la visualización de un documental que nos hizo reflexionar sobre el consumo a lo largo de toda nuestra vida y la huella que por ello vamos dejando en nuestro planeta y el trabajo y reflexión sobre los residuos que se generan, su tratamiento y las consecuencias de una mala gestión de los mismos.
Llegó el momento del descanso, en el que fuimos regalado por nuestros anfitriones con un "tentempié" muy natural, a base de batido de frutas y un bocadillo.
Tras reponer fuerzas llegó la parte creativa y artística, así pulseras con latillas de refresco, cocinas solares, estuches multiusos, botellas decorativas, carpetas para congelar y regaderas fueron viendo la luz; tetrabriks, botellas de plástico o cristal, chapitas, cajas de cartón, bidones... tuvieron una segunda oportunidad.
Enhorabuena a tod@s l@s participantes y gracias al trabajo de M carmen, coordinadora del Programa, Julia y Alejandra que venidas las tres desde la provincia de Sevilla por parte de la Secretería técnica del Programa Recapacicla con paciencia y buen hacer, nos enseñaron cómo dar rienda suelta a la imaginación a la vez que reutilizamos parte de esos residuos que a dirario generamos.


1 comentario:

  1. Esto fue una mañana bonita de vez como se puede recicla todo lo que lo que utilizamos ha diario teniendo buen huso, las cocina tubo suputo. Y la oportunidad de ir monte batísEl centro de los compañeros fue bonito. Hay que recicla aprende como va nuestro planeta y aporta Nuestra ayuda
    PEPI CARCIA

    ResponderEliminar