Contador de visitas

Bienvenido a tu blog

Entra. Estás en tu casa

lunes, 7 de abril de 2014

I SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE 2014

Con el lema "Y TÚ, ¿DE QUÉ LADO ESTÁS?" pronto verá la luz nuestra I Semana del Medio Ambiente.
Como se ha venido anunciando, tras el descanso de la Semana Santa, dará comienzo dicho evento. Un evento que surge en la planificación para este curso de nuestra EOESCUELA.
Como sabeis hemos realizado diversos sondeos para que esta semana sea un reflejo de vuestros intereses y se garantice así una masiva e interesada e interesante participación. 
Las actividades se desarrollarán entre el martes 22 de abril y el lunes 28 de abril, comenzando con el Día del Reciclaje que lo desarrollaremos en Monte Betis y en donde la convivencia y enriquecimiento personal están garantizados, en esta ocasión será el personal de la Secretaría Educativa del Prograna Recapacicla (Consejería de Educación y Deporte Junta de Andalucía) quienes llevarán el timón de las actividades aportando también material.
Seguiremos el miércoles con un sendero de fácil a muy fácil dependiendo de los participantes.
El jueves la cita será para continuar con los talleres de Arte Terapia y como colofón a los mismos, dedicado en esta ocasión al reciclaje, donde podremos confeccionar un marco para nuestras fotos.
Este mismo jueves una charla orientativa sobre la separación de residuos. ¿Quién no se ha preguntado alguna vez ante un determinado envoltorio "donde porras echo ésto"?. Que por su interés abrimos al público en general y será la Iglesia de Santa María testigo de la actividad a las 20:00 horas
El viernes diversificamos, por un lado nos vamos a Jerez a participar del Encuentro Provincial de Centros de Educación Permanente de Adultos de Cádiz, los que se quedan, sendero por Facinas de la mano del compañero de Informática y miembro del Comité Ambiental, Antonio.
Concluimos la Semana, que no nuestro compromiso, con un vídeo forum sobre los peligros que entrañan las bombillas de bajo consumo y que el grueso de la población ignoramos, a pesar del peligro que entraña en nuestra salud. Es un documental elaborado por TVE para la Noche Temática (Emitido el 9 de junio de 2013 por TVE 2). Se facilitará igualmente información de cómo actuar en caso de rotura de estas piezas.

No es otro el objetivo de ésta y otras actuaciones de nuestro Centro que el de hacer  adultos capaces y competentes, que manejen información y herramientas para una participación activa en nuestra sociedad.

Negar el cambio climático, hoy por hoy no tiene ya sentido.
Sólo falta posicionamiento: Estamos solo del lado del problema o estamos también en el lado de la solución.
En los siguientes enlaces puedes consultar más información:

ACTIVIDADES SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE
ACTIVIDADES 22 DE ABRIL DÍA DEL RECICLAJE
MATERIAL NECESARIO PARA LOS TALLERES ELEGIDOS PARA EL DÍA 22 DE ABRIL

 OJALÁ LAS GENERACIONES FUTURAS PUEDAN DISFRUTAR DE ÉSTAS Y OTRAS MEJORES PANORÁMICAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario