Contador de visitas

Bienvenido a tu blog

Entra. Estás en tu casa

miércoles, 23 de abril de 2014

NUESTRA MASCOTA DE ECOESCUELA

Ayer 22 de abril se presentó en sociedad nuestra pequeña, tímida y traviesa mascota Leva. Aunque se mantuvo ausente de la ceremonia de inauguración, a lo largo de la mañana se dejó ver y decidió quedarse con nosotros.
Leva fue el fruto de un certamen de ideas entre el alumnado el curso pasado. Entre todas las ideas presentadas nos decantamos por la que mostraba el LEVANTE como símbolo de nuestra localidad y aliado de nuestro medio ambiente, pero dado que el alumnado de nuestro Centro es mayoritariamente femenino, deseábamos que esta connotación estuviera reflejada en nuestra mascota, de ahí que el nombre elegido fuera LEVA. El caracter eminentemente educativo de nuestro Centro debía también quedar reflejado, así com la formación permanente a lo largo de toda la vida.
La materialización en una imagen de todo ello no era tarea fácil, de ahí que haya pasado por tres intentos fallidos.
Contradiciendo al dicho, a la cuarta fue la vencida, y aquí tenemos la obra del compañero ISRAEL que ha sabido conjugar todas esas connotaciones que queríamos que reflejara: Nuestro levante, una chica, la universalidad de la educación, el respeto y cuidado del Medio Ambiente y también el desafío de Y TÚ, DE QUE LADO ESTÁS...
Todo ello conjugado hará posible la vida presente y futura, en un revoloteo feliz de aves, gracias al agua, el sol y la vida en la tierra, reflejado en los colores de nuestra mascota.
Nos podemos felicitar. Gracias Israel


1 comentario:

  1. Gracias Israel. me gusta nuestra mascota es una chica muy bonita y responsable.
    Tenemos mascota

    PEPI GARCIA

    ResponderEliminar