Contador de visitas

Bienvenido a tu blog

Entra. Estás en tu casa

jueves, 15 de mayo de 2014

EL GRUPO DE ALGAS EN EL CEIP DIVINA PASTORA


El CEIP Divina Pastora ha organizado una Semana Cultural donde las alumnas de la Sección de Educación Permanente Tarifa (madres del alumnado del CEIP) han participado activamente tanto en el mercadillo solidario como realizando tres ponencias para los diferentes niveles el pasado miércoles 14 de mayo. 


Les han explicado qué estudian sus madres, qué hacen las algas en Facinas, a veces colgadas, a veces en tarros de crema. La promotora de la idea fue la alumna Pepi Rubio (a la vez maestra de Religión en el CEIP y en el CPR Campiña de Tarifa). Le siguieron Herminia Trujillo, Inma Morando, Pastora Rebolo, MariLuz Caballero, Verónica Hidalgo, Belén Pérez, Luisa Márquez y Víctor Trujillo. Maravilloso: AUTONOMÍA PEDAGÓGICA en un sano ejercicio de Comunidad de Aprendizaje. Yo, su maestro, estoy enfermo, tan sólo pude participar en los acuerdos previos. Ellas solas se lo han trabajado, planificado, diseñado un magnífico Power Point y estudiado para explicarlo al alumnado de 2 y 3 ciclo de primaria y 1 ciclo de secundaria, que se fue alegre y convencido de que la educación es permanente, y no sólo parte de memorizar un libro, también de los juegos cooperativos, de las salidas a la playa, de la práctica diaria y del respeto mutuo.


 Sé que colocar la "a" incumple la regla de concordancia en el género, pero Víctor y yo nos sentimos incluidos no excluidos. Enhorabuena, mujeres en acción.
Antonio Vegara

No hay comentarios:

Publicar un comentario