Contador de visitas

Bienvenido a tu blog

Entra. Estás en tu casa

martes, 30 de septiembre de 2014

ENTREGA DEL DIPLOMA ACREDITATIVO DEL PREMIO DEL III CERTAMEN DE EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS "RECAPACICLA"

Esta mañana, en la Subdelegación de Gobierno de Algeciras, recibimos el Diploma acreditativo de nuestro Premio a la mejor experiencia Didáctica de la Provincia de Cádiz, del Programa Recapacicla.
En una ceremonia sencilla y cercana donde estuvieron presentes los responsables a nivel administración: el Delegado Territorial de Medio ambiente, Agricultura y pesca, D, Federico Fernández; el Jefe del Servicio de Ordenación Educativa, D. Miguel Ángel Luque; el Subdelegado del Gobierno en Algeciras, D. Ángel Gavino; el Coordinador de Educación de la Subdelegación del Gobierno, D. Javier Gil, el asesor técnico de Educación Ambiental de la Delegación Territorial de Cádiz, D. Francisco Javier García y la Coordinadora Provincial de Educación permanente, Dña. M Luz Simón.
Fueron los premios entregados correspondientes a dos programas Educativos del Programa Aldea de la Junta de Andalucía, recaídos ambos en centros educativos del Campo de Gibraltar: del Certamen de Experiencias Didácticas "Recapacicla", ortorgado a nuestro Centro S.E.P. Tarifa y del Certamen de Experiencias Didácticas  "Crece con tu árbol" que recayó en el IES Mar de Poniente, de la Línea de la concepción.
Comenzaron exponiendo su experiencia los compañeros del IES Mar de Poniente explicando cómo desde la conciencia medio ambiental, materializada en el huerto escolar, han conseguido la motivación e implicación del alumnado.
A Continuación fue nuestro turno. Nuestra representación del Centro fue muy significativa, estando presentes La Directora del Centro Dña, Josefina Riesco; el Jefe de Estudios Delegado D. Antonio Vegara, la Coordinadora del Proyecto Recapacicla y Ecoescuela Mª del Carmen Sánchez; la Coordinadora del Programa Recapacicla del presente curso Dña. Pilar Blanco; Dña.Olimpia Cazalla, Dña. Josefa García y Dña. Josefa Sevilla, en representación del alumnado.
Destacando las palabras de la Coordinadora en la necesidad de unir fuerzas familia y escuela en la Educación Ambiental de niños y niñas, para que sea realmente efectivo. De ahí la importancia de que en Educación Permanente se trabaje en la misma línea que el resto de centros educativos. Pepi Sevilla se encargó del testimonio vivencial resumiendo el trabajo llevado a cabo en el Centro, así como la repercusión directa que tiene sobre su nieta.
Tras la exposición de los centros fueron las palabras de D. Miguel Ángel Luque, quien incidió en lo difícil, pero necesario, de concienciar desde la Educación, valorando el esfuerzo e implicación del profesorado.
Por su parte D. Federico Fernández destacó el entendimiento existente entre administraciones, Educación y Medio Ambiente, ya que solo desde la educación se operarán cambios sociales de repercusión significativa en nuestro medio ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario