Contador de visitas

Bienvenido a tu blog

Entra. Estás en tu casa

sábado, 29 de noviembre de 2014

LITTER LESS CAMPAIGN. "CAMPAÑA MENOS BASURA"

Dentro del Proyecto Ecoescuela que desarrolla nuestro Centro, persiguiendo las siguientes finalidades educativas:

"Que los componentes del centro contribuyamos a la generación de una cultura ecológica y ambiental responsable y participativa, especialmente en nuestra comunidad educativa, hogares y entorno inmediato.
Convirtiéndonos a su vez en agentes educadores de las generaciones más jóvenes creando conciencia sobre la importancia de asumir un papel constructivo en el proceso de la conservación del medio ambiente."
Y proponiéndonos la consecución de los siguientes objetivos:
"Acercarse a la problemática que sufre nuestro medio ambiente, porque no se puede dar solución a un problema que ignoramos.
Proponer acciones para tomar conciencia sobre la problemática de los residuos e incentivar la reducción, reutilización y reciclaje.
Emprender acciones para reducir el consumo de energía.
Establecer medidas para incentivar el ahorro y promover el uso adecuado de agua.
Acometer estrategias para reducir el consumo de papel.

Asumir nuestro papel individual potenciando una actitud crítica y responsable ante los problemas de nuestro Medio y adoptar posturas personales y concretas de mejora.
Inculcar la necesidad de convertirnos, como adultos, en agentes educadores de las generaciones más jóvenes creando conciencia sobre la importancia de asumir un papel constructivo en el proceso de la conservación del medio ambiente.
Adquirir un mayor conocimiento, comprensión y conciencia del entorno cercano, asumiendo nuestra corresponsabilidad.
Inculcar en los adultos los valores morales y cívicos necesarios, potenciando una actitud crítica y responsable y adoptando posturas personales y concretas de mejora."

Se engloba nuestra actual actividad estrella "The Litter Less Campaign", traducido como  "Campaña Menos Basura".
Como hemos anunciado, es una campaña Internacional concedida sólo a unos 25 centros de España, y somos los únicos pertenecientes a la Educación Permanente. 
La "Litter Less Campaign" es una campaña dirigida por la Fundación para la Educación Ambiental Eco-School, con el apoyo de la Fundación Wrigley Company (a través de la Fundación King Baudouin de EE UU, financia la campaña en los 10  países participantes, entre ellos España). La Sede del Proyecto Internacional reside en Copenhague. Los países participantes son:
Paises Bajos
Irlanda del Norte
Rusia
Escocia
Sudáfrica
España
Uganda
Dinamarca
Portugal
EE UU

Dentro de la campaña de nuestro Centro, se plantea las siguientes actividades, en un principio:

- Investigar los residuos en casa. Para ello el alumnado del centro deberá rellenar el formulario para apuntarse a la iniciativa. Tras su pronunciamiento en favor de la realización de la campaña recibirá una copia física y/o digital que deberá cumplimentar diariamente, durante los meses de diciembre a mayo, con la cantidad de bolsas de basura (o piezas de basura, en su caso) que deja en cada contenedor.
CUESTIONARIO EXCLUSIVO PARA ALUMNADO DEL CENTRO

Nada más comenzar somos 14 las personas dispuestas al desafío.

-Campaña de divulgación:
  Por un lado las personas, que no siendo alumn@s del centro, quieran adherirse podrán hacerlo rellenando el cuestionario y se les facilitará el calendario de forma digital
CUESTIONARIO EXCLUSIVO PARA NO ALUM@S DEL CENTRO
  Por otro lado las agrupaciones que quieran extender la conciencia medio ambiental de la reducción de residuos, rellenarán su correspondiente cuestionario y se ofrecerán para colocar carteles en sus sedes o establecimientos.
CUESTIONARIO EXCLUSIVO PARA AGRUPACIONES O COMERCIOS

En el lateral izquierdo de nuestro blog se encuentran los enlaces a los diversos cuestionarios de forma permanente
Gracias al profesorado y alumnado que hasta el momento ha acogido el reto con gran entusiasmo.

CALENDARIO A RELLENAR DURANTE LA CAMPAÑA PARA CONTABILIZAR LOS RESÍDUOS EN CASA

Este mismo formulario se facilitará en formato libre office o word para quien lo requiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario