Contador de visitas

Bienvenido a tu blog

Entra. Estás en tu casa

viernes, 24 de abril de 2015

ARRANCA CON ÉXITO NUESTRA II SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE "YO, SÍ"



Según lo previsto y anunciado, ayer dio el pistoletazo de salida  nuestra II Semana del Medio Ambiente "YO, SÍ" con gran éxito.
La mesa, en un principio, estuvo compuesta por Dña. Josefina Riesco, directora del Centro; D. Antonio Vegara, Jefe de Estudios Delegado y Dña. Mª del Carmen Sánchez Hernández, Coordinadora de Ecoescuela.
Comenzamos el acto con la visualización del vídeo "Día de la Tierra"

Posteriormente fue nuestra Directora la que se dirigió a los congregados haciendo un repaso histórico en nuestro compromiso ambiental.
Tras las palabras de bienvenida y agradecimiento por la asistencia por parte de Josefina pasamos a visualizar el vídeo elaborado por el Centro para participar en el Concurso Internacional de Ecoescuelas "Generation Next" y del que ya nos hemos hecho eco anteriormente desde este mismo lugar, nuestro blog.

Mientras se emitía el vídeo se nos incorporó nuestro reciente Concejal de Educación y Alcalde de Tarifa, D. Juan Andrés Gil, al que inmediatamente se invitó a formar parte de la mesa, dirigiendo unas palabras a los participantes, recordando la efemérides de 23 de abril Día del libro.
Seguidamente, fue nuestro Jefe de Estudios el encargado de ofrecernos una charla sobre los residuos.
Haciendo hincapié en la necesidad primera de REDUCIR , pasando por REUTILIZAR y en última instancia RECICLAR, ofreciéndonos una reflexión de cómo se da mayor énfasis realmente al último frente a los anteriores por su rentabilidad empresarial.
Finalizó  con una reflexión importante y esperanzadora:
Y como nuestra Semana arrancó con fuerza y energía tuvimos, a continuación, la oportunidad de aprender a reutilizar el papel, de manos de Guadalupe, monitora en la Casa de la Juventud.
Un número superior a 30 personas que desbordó las previsiones, teniendo que habilitarse como mesa de trabajo las mesas de ping-pong.
Lo dicho, todo un éxito de participación, entusiasmo y compromiso.
Y ésto sólo es el principio, nos queda aun por delante toda una semana con actividades diversas, que a tenor de las inscripciones, se presenta muy alentadora.
Hoy seremos más de 60 personas las que saldremos a ver los cetáceos y el miércoles próximo, más de 80 nos llevaremos a casa el secreto de la abuela, mejorado, para hacer jabón de lavadora en casa reutilizando el aceite.
ENHORABUENA A TOD@S

1 comentario:

  1. Hola deber da es tubo muy bien ya ves que la gente acuden te llena yo diría que hasta la señora que está dando las clase de reciclaje estaba contenta de mostro lo que se puede hacer con una hoja de papel estando muy bonito josefa garcia

    ResponderEliminar