Contador de visitas

Bienvenido a tu blog

Entra. Estás en tu casa

jueves, 9 de abril de 2015

PARTICIPAMOS EN EL CONCURSO DE VÍDEOS MUSICALES DE LA RED INTERNACIONAL DE ECOESCUELA

Como anunciamos a través de éste, nuestro blog, el 8 de enero, la Red Internacional de Ecoescuelas convocaba un concurso de vídeos musicales por la sostenibilidad.

Decidimos participar.

Han sido tres meses de trabajo con una implicación incondicional.
Queríamos incluir niñ@s en nuestro vídeo y se pidió colaboración a familiares y amigos del alumnado.
Un total de 10 niños y niñas han sido coprotagonistas junto con 11 alumnos y alumnas del centro.
El mes de enero fue la fase de confección del guión, búsqueda de participantes entre el alumnado, y los preparativos, entre ellos, la decoración del centro y la confección de carteles con material reciclado, que utilizaríamos en el vídeo.


Tras tener clara nuestra participación pasamos a la búsqueda de niñ@s que quisieran colaborar.
Arrancamos con una reunión previa con niños y padres y madres y a partir de ahí comenzó nuestra aventura.
La primera toma se realizó el 5 de febrero en la playa, coincidiendo con la ola de frío, sin comentarios.

 Le siguió la toma en el salón del Plenos del Ayuntamiento, el 10 de febrero; aquí, aunque hacía viento, estábamos resguardados... todavía nos quedaba que pasar frío y viento.

Las siguientes tomas fueron en el polígono de la vega el 19 de febrero, con las bicicletas y la grabación en el Punto limpio (que se nos abrió en exclusiva para nuestro cometido) y en la eólica el 24 de febrero. En ambas nuestro amigo Eolo nos acompañó y venía algo más que fresco.

Junto a estas tomas, se realizaron otras, ya dentro del contexto del centro, en diversos días.

Nuestro vídeo era ambicioso, así que pedimos la colaboración al CEIP Divina Pastora de Facinas ya que son miembros de nuestra ecoescuela como agentes externos.

Tras la fase de recopilación de imágenes tocó la de edición y montaje, aquí ha sido fundamental la colaboración de Luis Alfonso, en el aspecto tecnológico y mi propio descubrimiento como editora y creativa.
Y por fin el vídeo listo para ser enviado justo a tiempo el mismo martes 31, cuando acababa el plazo, aunque habíamos hecho una entrega previa, el viernes día 27, descubrimos unos pequeños fallos que quisimos subsanar, por ello el martes de Semana Santa volvimos a retocarlo y reenviarlo.

El guión  sustenta la sostenibilidad en la Educación, en una educación a lo largo de la vida, en una educación de niños y niñas y en una educación de personas adultas, en manos de las cuales se encuentra la educación de niños, niñas y jóvenes.
Pero también es necesaria la apuesta decidida, efectiva y real de los gobiernos.

La canción, que ha sido reescrita por FEE de Noruega para la ocasión. se basa en la melodía  de la canción "Imposible". La letra es un llamamiento de los pequeños a que los adultos  les dejemos un Planeta habitable, que las medidas son posibles y que es urgente, tenemos que actuar ya.

El próximo día 23 de abril podremos ver el vídeo a las 17,00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura, dentro de los primeros actos de nuestra Semana del Medio ambiente.

Como adelanto os dejamos un borrador de la cabecera...






1 comentario:

  1. Asido un buen trabajo bonito y con un buen mensaje. El video se puede ver
    Las aluna estamos contentas

    ResponderEliminar