Contador de visitas

Bienvenido a tu blog

Entra. Estás en tu casa

sábado, 2 de mayo de 2015

CONCURSO GENERATION NEXT

Queda hoy y mañana para emitir nuestro voto y colaborar para conseguir que España pase a la final y quede en buen lugar.
Porque ese era otro de los objetivos que perseguíamos al participar en el concurso, dejar España en un lugar de honor en la competición estudiantil de Ecoescuelas.
Por ello trabajamos duro durante tres meses, nos esforzamos, fuimos solidarios, comprometidos, responsables...
Nos hemos implicados bastantes grupos: FB 1, FB 2, FB 3, INF 1, Inf 2, Inglés, Español; se ha implicado el CEIP "Divina Pastora"; se han implicado 10 niños y niñas; se han implicado sus madres y padres; se ha implicado Luis Alfonso, con su toque profesional; se ha implicado el ayuntamiento a través de Mª Luz, de Emilio,... se ha implicado la Policía Local...

Sufrimos mucho frío, no hay más que ver las imágenes.
Nos hemos divertido, no hay más que ver las imágenes.
Nos hemos ilusionado, no hay más que ver las imágenes.
Nos lo hemos creído, no hay más que ver las imágenes.

En el camino hemos aprendido mucho, desde el manejo de las nuevas tecnologías, la interpretación, la convivencia entre generaciones, la conciencia ambiental...
Nos hemos sensibilizado y nos hemos concienciado.
Nos hemos convencido que es posible.
Sabemos que es posible y sabemos cómo es posible.
Hemos visto como en la Educación está la solución. Una educación de pequeños, que son el futuro, y de adultos que son el presente y el futuro. Adultos que son los que toman decisiones ahora y adultos que son los que educan a las personas del mañana.
Hemos visto que la alimentación sana, el consumo de productos locales, el transporte sostenible, la reducción, reutilización y separación selectiva  de residuos, las energías renovables, el amor por la Naturaleza... todo ello es posible.
Que nuestros gobernantes tienen la Responsabilidad, la responsabilidad actual de tomar medidas serias, la responsabilidad actual de sostener una Educación Pública basada en valores, entre ellos medioambientales. Porque los gobernantes de mañana también se Educan hoy. La responsabilidad de procurar y velar por el futuro, de velar por  nuestros niños y niñas de hoy.
Todo ello hemos dicho con nuestro vídeo, que aunque no ha sido seleccionado, para mí sigue siendo el mejor del mundo, porque sé todo lo que hay detrás de estos tres meses de trabajo. Es el mejor del mundo, para mí, porque descubro muchas similitudes con el mensaje del Vídeo ganador. Es el mejor del mundo, para mí, porque es una herramienta útil para quien la quiera usar, en la Red está a disposición de la reflexión.
Nuestros objetivos están cumplidos.
Sólo queda pendiente que España quede en buen lugar, y también aquí podemos poner nuestro granito de arena.
VOTA A ESPAÑA, tenemos hoy y mañana.
CLICA AQUÍ PARA VOTAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario