Contador de visitas

Bienvenido a tu blog

Entra. Estás en tu casa

viernes, 1 de mayo de 2015

II SEMANA DE MEDIO AMBIENTE "YO, SÍ". DÍA DEL RECICLAJE


Pues siguiendo con nuestra agenda, en esta ocasión hemos recalado en Facinas, en el CEIP Divina Pastora, donde hemos desarrollado el Día del Reciclaje, con los chicos y chicas de cuarto, quinto y sexto, guiados por el personal del Programa Recapacicla; como colofón y punto y final a nuestra II Semana de Medio Ambiente.

Han sido ocho alumn@s de Formación de Base e Informática de Tarifa, siete alumnas del aula de Facinas y ocho del aula de Monte Betis, acompañad@s por las cuatro maestras, l@s que hemos sido acogidos en el CEIP para junto con los chicos y chicas, reflexionar sobre las necesidad de Reducir, Reutilizar y Reciclar.
Aunque en un primer momento l@s adult@s se sintieron más retraídos, queriendo dejar el protagonismo a l@s chic@s, pronto se creó un excelente trabajo de cooperación y entendimiento, dando como resultado un clima de convivencia exquisito.
Comenzó la mañana con la visualización y posterior debate de dos vídeos: "Cuento de Basuria" y "De Homo Consumus a Homo Responsabilus", en el que los chicos se mostraron más resueltos y muy acertados en sus intervenciones.

Se siguió con una dinámica para comprender lo necesario que hay que hacer para cambiar nuestros hábitos, PENSAR.


A continuación se intercambiaron de sitio filas de pequeños y grandes que dio como resultado 6 grupos mixtos, lo que contribuyó a la distensión de l@s adult@s. 


En la primera dinámica tuvieron que introducir en el contenedor correcto una serie de residuos, obteniendo todos los grupos la máxima puntuación.



Pero la reflexión, el diálogo y el consenso fueron necesarios antes.

En la segunda ya hubo que poner a prueba la creatividad y la imaginación, dando como resultado, cuatro poesías con dibujos incluidos, una pequeña escenificación y un cante por bulerías.





Tras el recreo hubo la puesta en común de la parte creativa y pasamos a elaborar sendos carteles.
Se dividió a los participantes en dos grupos mixtos y cada cual dejó plasmado su visión del día.



Una experiencia tremendamente enriquecedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario