Contador de visitas

Bienvenido a tu blog

Entra. Estás en tu casa

viernes, 27 de noviembre de 2015

PRIMERA SALIDA GRUPO DE PATRIMONIO

Comenzamos nuestra aventura con nuestro Patrimonio Histórico.
La primera idea, conocer en profundidad nuestra riqueza patrimonial  a través de la bibliografía, la modificamos en nuestro primer contacto con la Biblioteca. No encontrábamos lo que íbamos buscando, las búsquedas eran parciales y por fin decidimos hacer nosotros el trabajo recopilatorio.
Este trabajo, mucho más dinámico ameno y personal nos llevaría a recorrer nuestras calles, para, por nosotros mismos, ir confeccionando un inventario de todo lo que encontrásemos a nuestro paso, que llamase nuestra atención. 
Más tarde tocará el encuentro con especialistas que nos guíen para su clasificación. 
En nuestro primer paso, y en nuestra primera salida recorrimos las calles: Plaza de Santa María, Almedina, Guzmán el Bueno, parte trasera del castillo, Boquete de Cádiz, Plaza del Viento, Duque,  RRMM de la Inmaculada Concepción, Barriada Antonio Ordóñez, Cuervo, Amor de Dios, Aljaranda, Bajada del Macho, Plaza del Mesón, Paza Hermanos Costaleros, Coronel Moscardó,  San Mateo, Padre Félix, Barrio del Moral, Independencia, General Copons 


Nos parece increíble que cosas que han estado a nuestra vista, nos hayan pasado inadvertidas una y otra vez. 



Sitios que sabemos que están ahí y nunca nos ha dado por interesarnos más a fondo.



Saber que estamos confeccionando un inventario con un trabajo de campo personal, que además contribuirá a nuestra Ecoescuela, ya que en el presente curso trabajamos el Entorno Físico y Humano, nos motiva y entusiasma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario