Contador de visitas

Bienvenido a tu blog

Entra. Estás en tu casa

lunes, 4 de abril de 2016

FESTIVAL DE CINE AFRICANO



Se ultiman los preparativos de esta nueva edición del Festival de Cine Africano, que ha vuelto a casa.
Aunque con novedades, como ser transfronterizo con Marruecos, la oferta de participación a Centros Educativos se mantiene.
Siguiendo nuestra trayectoria de participación en esta ocasión se nos brinda la posibilidad de participar de la oferta ofrecida a los IES de la localidad y de fuera, así como un pase especial para nuestro Centro.
De esta forma en el horario matinal, que sería, en principio, el viernes 27 de mayo sobre las 11,30 h. tendríamos la oportunidad de ver los siguientes cortometrajes subtitulados:

1º CORTOMETRAJE: Mano de madera (Peau de colle) de Kaouther Ben Ania - Túnez, 2013, 23', VOSE


​​Ganador del premio al mejor corto

metraje del FCAT 2015, cuenta la historia de Amira, de cinco años. A la pequeña protagonista, que vive sola con su madre, no le gusta ir a la escuela coránica. Decidida a no ir, se le ocurre una idea inesperada que la conllevará muchos problemas y muchas risas.

2º CORTOMETRAJE: Invencible (Twaaga) de Cédris Ido - Burkina Faso, 2013, 30', VOSE


Burkina Faso, 1985. Manu es un niño de ocho años que no tiene amigos. Por ello, sigue por todas partes a su hermano mayor Albert y a sus dos amigos, Kaboré e Ibou. Manu descubre que Albert ha ido a ver a un marabú para hacerse invencible. Entonces, Manu piensa que en la vida real existen poderes mágicos que pueden rivalizar con los de los superhéroes, cuyas aventuras lee en los tebeos todas las semanas.

Posteriormente:

DEBATE: Cédris Ido, director del segundo cortometraje (Twaaga), estará presente en la sala para presentar su obra y abrir un debate con los alumnos al terminar la proyección.

Finalmente, una vez que las actividades en la sala de proyección hayan terminado, se llevará a cabo una visita guiada a las exposiciones previstas en el marco del Festival.

En el horario de tarde sería un largometraje en español, así como un corto en inglés (para el alumnado estudiante de esta lengua en nuestro Centro), aun por concretar sus títulos y día, siendo la hora de emisión a las 17,00

En todo los casos el lugar de celebración sería en el Teatro Municipal Alameda.

Próximamente compartiremos el calendario completo para que podamos tener toda la información que nos posibilite particpar de la oferta ordinaria al público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario