Contador de visitas

Bienvenido a tu blog

Entra. Estás en tu casa

jueves, 19 de mayo de 2016

ESPACIO ESCUELA DEL FESTIVAL DEL CINE AFRICANO DE TARIFA


Como era habitual mientras el Festival de Cine Africano se desarrollaba en nuestra localidad, nuestro Centro estará presente en el Espacio Escuela de la XIII Edición del Cine Africano.

Los siguientes días nos están adjudicados:

Viernes 27 de mayo:
11.00 Visita guiada Expo Hall Teatro Alameda
11.30 Proyecciones de dos cortometrajes.
1º CORTOMETRAJE: Mano de madera (Peau de colle) de Kaouther Ben Ania - Túnez, 2013, 23', VOSE

​G​
anador del premio al mejor cort
​o​
metraje del FCAT 2015, cuenta la historia de Amira, de cinco años. A la pequeña protagonista, que vive sola con su madre, no le gusta ir a la escuela coránica. Decidida a no ir, se le ocurre una idea inesperada que la conllevará muchos problemas y muchas risas.
2º CORTOMETRAJE: Invencible (Twaaga) de Cédris Ido - Burkina Faso, 2013, 30', VOSE
Burkina Faso, 1985. Manu es un niño de ocho años que no tiene amigos. Por ello, sigue por todas partes a su hermano mayor Albert y a sus dos amigos, Kaboré e Ibou. Manu descubre que Albert ha ido a ver a un marabú para hacerse invencible. Entonces, Manu piensa que en la vida real existen poderes mágicos que pueden rivalizar con los de los superhéroes, cuyas aventuras lee en los tebeos todas las semanas.
Ambos cortometrajes son subtitulados en castellano
13.00 Visita guiada Expo en Antigua Cárcel Real

Miércoles 1 de junio:
17.15 proyección del largometraje "Un día vi 10.000 elefantes",  dirigida por Alex Guimerà y Juan Pajares, 80'
Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos.De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel lugar desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria.
El largometraje es versión original en castellano.
Puede participar cualquier alumno o alumna del Centro que se haya inscrito previamente, pues las butacas deben reservarse previamente para respetar aforo de la instalación donde se desarrolle la proyección. El coste es cero para el Espacio Escuela.
Para los aficionados que quieran ver más proyecciones por su cuenta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario