Contador de visitas

Bienvenido a tu blog

Entra. Estás en tu casa

domingo, 5 de junio de 2016

SEMANA DE MEDIO AMBIENTE

Llega ya nuestra Semana de Medio Ambiente 2016, bajo el lema "Conocemos nuestro entorno. Amamos nuestro entorno"

Una semana cargada de actividades en contacto directo con la Naturaleza, no en vano, nuestra ECOESCUELA desarrolla el Tema "El Entorno Físico y Humano".
Una Semana más complicada de lo habitual, por diversas circunstancias, pero también una Semana de grandes éxitos por los que nos tenemos que felicitar.
Primero, precisamente, por haber superado todos los inconvenientes y dificultades.
Segundo, porque es la convocatoria que recoge la participación de un mayor número de Planes Educativos.
Y ésto, precisamente ésto, es lo que buscamos con el desarrollo de nuestro Programa Educativo Ecoescuela, la implicación de las personas adultas en el cuidado y concienciación de nuestro Medio Ambiente, el único que tenemos para vivir. 
Mañana es el día. 
Mañana comienza la cuarta edición de nuestra Semana de Medio Ambiente.
Tarifa- Facinas- Monte Betis unidos en esta empresa. Alumnado- profesorado entusiasmados en esta empresa.

Mañana comenzamos con la visita a la Isla de las Palomas, no sin el sabor amargo que la burocracia nos ha impuesto. Compañeras y compañeros que tienen que postergar su visita por imperativos de ésta.
Pero si algo tiene nuestro centro es iniciativa y ganas de soluciones. 
Mañana a las 9.15 es la cita a las puertas de la Isla para el primer grupo. 
Con este pistoletazo de salida celebraremos igualmente el Día Internacional del Medio Ambiente. Un Día Internacional del Medio Ambiente que, para nuestro centro, se prolongará durante toda la semana.

Así el martes continuaremos con un sendero que partirá del Punto de Información del Parque Natural del Estrecho, para lo cual nos veremos en el apeadero de Tarifa, junto a la gasolinera, a las 5 y media de la tarde, donde nos distribuiremos en los vehículos disponibles.


El  miércoles celebraremos el día Mundial de los Océanos con una salida de avistamiento de cetáceos por nuestro Parque Natural del Estrecho. Nos veremos a las 4 y media de la tarde en la puerta de Turmares.
Continuamos el jueves con una convivencia en Los Tornos, donde tendremos oportunidad de departir con compañeras y compañeros de las distintas aulas del Centro, y en un entorno privilegiado en pleno Parque Natural de los Alcornocales. Saldremos del apeadero a las 12 del medio día y llevaremos nuestras viandas.

Finalizamos la semana con otro sendero-convivencia, en la zona recreativa el Bujeo y el sendero del Río Guadalmesí. En esta ocasión también partiremos en vehículos particulares desde el apeadero, la salida a las 4 de la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario