Contador de visitas

Bienvenido a tu blog

Entra. Estás en tu casa

lunes, 5 de diciembre de 2016

CELEBRACIÓN DÍA DE LA CONSTITUCIÓN


A pesar del tiempo, la responsabilidad del alumnado asistente ha hecho posible una celebración del Día de la Constitución amena, participativa y enriquecedora, en esto último han tenido que ver mucho los ponentes elegidos para tal fin.
Arrancaban los actos a las 16,15 en el IES Baelo Claudia, con un repaso de nuestra Carta Magna por parte de nuestro Concejal de Educación y Cultura, Ezequiel Andreu Cazalla. Con un público participativo que planteó cuestiones cercanas a la ciudadanía.


Posteriormente, y cruzando un cielo gris, aunque poco lluvioso, recalamos en nuestro Ayuntamiento, donde Alejandro Pérez Malumbre, historiador y arqueólogo municipal, nos esperaba, dispuesto a ilustrarnos sobre un tema de gran interés para cualquier tarifeño que se precie.

Y es que Tarifa tiene el enorme privilegio de contar con unos Privilegios de gran valor histórico.
Además de ser de las pocas ciudades en haber contado en algún momento de su historia con unos privilegios, principalmente consistente en la exención de tributos diversos, aunque también de penas por delitos, es de las pocas en contar con los originales.
Las que hemos podido ver, que se exhiben en el salón de plenos de Ayuntamiento, son copias, para evitar el deterioro de estas joyas. 
Todo ello ha sido explicado con claridad por Alejandro y seguido con interés por parte del alunnado.
Un alumnado generoso, que no ha dudado en poner sus vehículos a disposición de l@s compañer@s.
Gracias a todas/os, alumnado y ponentes, por esta celebración del Día de la Constitución, en nuestro 25 aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario