Contador de visitas

Bienvenido a tu blog

Entra. Estás en tu casa

martes, 14 de junio de 2016

SEMANA DE MEDIO AMBIENTE

Tras el estrés de una semana un tanto "atípica", podemos concluir con un balance muy positivo, pues hemos conseguido implicar a casi todos los Planes Educativos y al total del profesorado.
La Semana comenzaba con la visita a la isla de las Palomas, como ya resumimos en su día, tres fueron las actividades que hubo que suspender debido a bajas de monitores o al mal tiempo. Así al final el sendero del Río Guadalmesí se tuvo que suspender hasta una nueva ocasión, mientras el "Sendero de la Colada de la Reginosa y piscinas Naturales de Bolonia" y el avistamiento de cetáceos se trasladó a una nueva cita. También fue necesario gestionar, ya por nosotros mismos y no a través de ninguna asociación, una segunda visita a la Isla de las Palomas, para dar cabida al alumnado que, por cuestión de cupo, no puedo asistir a la primera.
De esta forma, tras la primera visita, la siguiente actividad se desarrolló con éxito el jueves 9 de junio.
En concreto, la convivencia en los Tornos con una representación de Tarifa y alumnado de Facinas

Con un día bastante caluroso, pero con una entrañable convivencia.


El viernes nos deparaba dos actividades:
Por la mañana la segunda visita a la isla.

Y por la tarde el sendero de la Reginosa. El Punto de Información del Parque Natural del Estrecho quiso celebrar con nosotros el día de los Océanos con esta actividad.

El martes 14, la postergada salida para avistamiento de cetáceos, que realizamos conjuntamente con los compañeros de Algeciras, de la mano de Turmares, en una actividad que estaba incluida en la Oferta Educativa Municipal.
La suerte estuvo de nuestra parte y pudimos ver el segundo cetáceo más grande, en su paso del Mediterráneo al Atlántico, el Rorcual Común.

Sin poder faltar a su cita los calderones que danzaron muy cerquita nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario