Contador de visitas

Bienvenido a tu blog

Entra. Estás en tu casa

miércoles, 9 de mayo de 2018

DÍA DE LA ECOESCUELA

Día de la


Click to play this Smilebox photo album

En nuestra primera celebración del Día de la Ecoescuela, alumnado de Tarifa, Facinas y Monte Betis, nos reunimos en las instalaciones de ASSDA para reflexionar de forma lúdica sobre los principios de nuestra Ecoescuela y compartir una merienda en la que cada uno hizo su aportación.
La idea de la celebración de este día surgió a raíz del Encuentro Regional de la Red Andaluza de Ecoescuelas, donde compartimos experiencias y nos traemos ideas que mejoran nuestras prácticas.
Posteriormente fue el Comité Ambiental quien decidió su instauración en nuestro Centro.
Como sabéis el Comité ambiental es el órgano del Centro que vertebra las actuaciones de nuestra Ecoescuela y donde hay representación de alumnado, profesorado, ayuntamiento y  agentes externos, en nuestro caso ASSDA - Monte Betis y Rutarifa.
En nuestro sexto cumpleaños, una convivencia que no dejó a nadie indiferente.

Os dejo las dos reflexiones de las que partimos:
  • Es necesario romper el concepto de ser solidarios con nuestro medio, con los animales, con la vegetación, como si trabajásemos en beneficio de otros.Somos parte del Medio Ambiente, un elemento más. Trabajamos para nosotros mismos.
  • Si fuésemos la única persona en el mundo que hiciera un uso abusivo de los recursos ¿Habría un problema mundial?. Si nuestros actos suman para crear el problema, también pueden sumar para solucionar el problema. Expresiones "Y yo qué puedo hacer" "Como que yo voy a cambiar el mundo", no ha lugar.
Os dejo la programación de este día:




No hay comentarios:

Publicar un comentario