Contador de visitas

Bienvenido a tu blog

Entra. Estás en tu casa

sábado, 5 de mayo de 2018

PARTICIPACIÓN EN EL FCAT



Ayer fue nuestro día dedicado al Festival de Cine Africano, por la mañana un pequeño grupo, en un teatro Alameda abarrotado, tuvimos la oportunidad de ver una gran película, con mucho contenido y que rezumaba valores, "Supa Modo". Una cinta que no nos dejó indiferentes e hizo arrancar un gran aplauso del público, compuesto por alumnado de Secundaria de los Institutos de la localidad y su respectivos profesores y nosotr@s. La presencia de su director y la oportunidad de escuchar sus explicaciones, hizo aún más interesante la actividad
Por la tarde, fue la Iglesia de Santa María con un casi lleno y con la participación de un nutrido grupo, tanto de Tarifa como de Algeciras, donde tuvimos ocasión de ver Sotabosc, un film algo lento, que nos mostró el día a día de un inmigrante en suelo español y cómo los recursos naturales son su limitada salida a su situación, que no es suficiente para poder enviar ayuda a su familia. También nos mostraba la dualidad solidaridad/indiferencia-rechazo de nuestro país hacia las personas que intenten abrirse camino de forma honrada.
Un día para el acercamiento a nuestro continente vecino y a su cine.
Gracias a la organización del FCAT y al Espacio Escuela que desde el origen, hace ya 15 años, nos tiene siempre en mucha consideración.
Anuncio participación

1 comentario: